002 parliando slide ahora

Por qué comunicar

Estrategias de comunicación online, un básico de cualquier empresa

¿Es necesario que tu empresa comunique? en Parliando estamos convencidos de que sí porque ahora mismo, si no comunicas, no existes. No se trata de enviar mensajes publicitarios a tus clientes, consumidores o usuarios, comunicar significa construir un espacio propio donde éstos se sientan cómodos para hablar, disfrutar de lo que ofreces y sentirse parte de una comunidad.

Las nuevas tecnologías, internet, han abierto un abanico de oportunidades hasta ahora inexistente. Las empresas necesitan crear un espacio en la red donde los clientes puedan encontrarlas e informarse sobre ellas, saber lo que hacen, ya sea a través de una página web corporativa, una red social o un blog.

Más aún si es un negocio cuya actividad se desarrolla en la red. Los e-commerce, están obligados a crear una estrategia de comunicación online para captar a nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

¿Qué te permite la comunicación online?


Gracias a las estrategias de comunicación online puedes crear una relación próxima y cercana con tu target que repercutirá luego en las ventas de tu producto o servicio. Comunicar te permite, por un lado, darte a conocer, estar presente en la vida de las personas y crear una imagen de ti en su mente.  Todo ello te da la oportunidad, a largo plazo, de fidelizar a tus clientes, de que cuando piensen en “ese producto”, seas tú la referencia en su mente.

Por otro, te permite recoger muchísima información relevante sobre el mercado y sobre tu target sin que este se sienta molesto o invadido. Así, al comunicar, establecemos un feedback constante que le permite a tu marca mejorar, crecer y desarrollarse de forma efectiva.

Crear valor de marca a través de una agencia de comunicación online


Un buen producto junto a una gran comunicación es lo que hace a las marcas ser memorables. Por eso Coca-cola es felicidad, Volvo seguridad y Apple diseño e innovación. Estos valores intangibles son los que hacen a las marcas estar presentes en el imaginario de los consumidores y que se conviertan en un icono dentro de su ámbito. En Parliando, te ayudamos a definir la personalidad de tu negocio, actividad o producto para crear un referente que repercuta positivamente en tus beneficios. Tú puedes llegar a ser “calidad”, “confianza” o “eficacia”.

Comunicación online + offline


Aunque las acciones de comunicación offline convencionales siguen siendo necesarias y una parte imprescindible de cualquier estrategia de comunicación, es cierto que cada vez ganan más peso aquellas que se desarrollan en el entorno online. Ha habido pues, un cambio de entorno. Hoy en día, un buen cartel promocional puede no ser lo prioritario, hay otras acciones como el SEO o el content marketing, que se hacen imprescindibles para tener visibilidad y atraer a los consumidores.

En Parliando lo sabemos, por eso te ofrecemos toda nuestra experiencia, para elaborar la campaña de comunicación que mejor se adapte a tus necesidades.